✨5 elementos imprescindibles para mejorar tu contenido de redes sociales este 2022✨ Murph's
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✨5 elementos imprescindibles para mejorar tu contenido de redes sociales este 2022✨

 

¿Te quieres introducir en el mundo de las redes sociales, pero no sabes como hacer un contenido de calidad y atractivo? ¿Quieres saber cuáles son los must básicos de tu set para crear contenido para tus redes sociales?

En este post te doy cinco instrumentos, materiales, elementos… que te van a ayudar a que el contenido que quieres crear para tus redes sociales sea el más óptimo posible.

A continuación te muestro los más importantes y para qué sirven cada uno 🤘

 

1.- Móvil o cámara para grabar o sacar fotografías 

 

Obviamente para poder empezar a crear contenido en redes sociales necesitamos un instrumento que nos ayude a captar ya sean fotografías o vídeos para poder crear piezas para nuestros perfiles. Desde que aparecieron los últimos modelos de smartphones hemos visto un antes y un después en la utilidad de estos para crear contenido. Hace unos años cuando queríamos profesionalizar un poco más nuestras fotografías o videos utilizábamos cámaras digitales, ya fueran cámaras de vídeo, réflex o lo que fuese. A día de hoy todo esto ha cambiado y es que hoy en día con la aparición del 4K y las nuevas funciones de los smartphones el tener una cámara para crear contenido único para redes es algo del pasado.

Siempre hablando desde un nivel menos profesional, obviamente hay canales de YouTube o perfiles de Instagram o TikTok que para crear sus contenidos utilizan cámaras profesionales, pero aquí ya estamos hablando de otro nivel. Nosotros nos quedaremos en el nivel «amateur» o a pie de calle a la hora de crear contenido para nuestras redes sociales. Hoy en día gracias a nuestros dispositivos móviles, ya sea Android o Apple tenemos la facilidad de poder crear contenido de gran valor en un solo clic y sin tener que cargar mil artilugios pudiendo ser estos baterías, objetivos, trípodes… Por lo que gracias a todas estas facilitaciones que nos proporcionan estos, tenemos un contenido más rápido y más accesible.

Así pues nuestro primer aliado para poder empezar a producir contenidos útiles para nuestra audiencia será cualquier aparato que tome fotografías y videos. Por comodidad y para el día a día recomiendo hacerlo con un móvil con una calidad media alta y con capacidad de almacenaje. Si tenemos esas dos cosas, ya no tenemos excusa para empezar a crear.

 

apple vs android

 

 

2.- Iluminación (focos de estudio vs aros de luz)

 

Aquí ya empezamos a entrar en terreno muy interesante. Y es que, la iluminación es algo con lo que normalmente no pensamos a la hora de grabar vídeos o en hacer fotos cuando estamos en casa, y la verdad es que no tiene por qué desmerecer menos protagonismo, ya que es igual o más importante que cualquier otro elemento. No me digáis que cuando veis una foto con mala calidad, sombras, pixelada y con mucho ruido no pensáis; «Bfff que mala calidad tiene esa imagen». Cuando vemos una foto o un video mal tirado o mal grabado automáticamente lo que nos viene a la cabeza es pensar que el contenido de esa cuenta es de mala calidad y por lo tanto ya no nos entran ganas de saber más sobre ese producto, servicio o persona.

Pues eso es un punto que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de empezar a crear para nuestras redes sociales. Desde la aparición de los famosos Youtubers el tema de la iluminación empezó a coger fuerzas, ya que fueron los primeros creadores de contenidos en empezar a introducir en sus sets de grabación focos, ya que les ayudaba a crear una mejor armonía y calidad a sus vídeos. Estos normalmente utilizaban focos típicos de los estudios fotográficos (os dejo un link aquí para que veáis el tipo de foco del que os hablo), estos son focos más grandes y bastante asequibles. Son muy prácticos porque son desmontables, pero normalmente este tipo de foco se utiliza cuando se graba con una cámara profesional con trípode, ya que estos focos no tienen sistema de aguante para móviles.

Con el actual nacimiento del los denominados Tiktokers la cuestión ha cambiado bastante. Los milenials y sobre todo la generación Z han sido los pioneros en empezar a utilizar sus móviles como instrumento para generar sus contenidos. Son máquinas de constante generación de contenidos para sus redes sociales, ya sea Instagram, Youtube o Tik Tok. Desde que llegó el Covid-19 y con él su respectiva cuarentena, la famosa red social Tik Tok, antiguamente conocida como Musica.ly hizo que los jóvenes empezaran a subir contenido en formato vídeo a esta plataforma haciendo que miles de usuarios se hicieran virales con sus contenidos.

A raíz de que el papel de Tiktoker cada vez iba cogiendo más fuerza los propios empezaron a crear contenidos con más calidad y empezaron a aparecer perfiles que aportaban gran contenidos de valor (enfermeros, abogados, psicólogos, marketers…), en otro post ya os hablaré más detalladamente de Tik Tok y de sus creadores de contenidos.

Este perfil del cual os estoy hablando que se denominan Tiktokers fueron los que han dado paso a un nuevo modelo de iluminación para la grabación de vídeos. Hemos visto cómo se ha pasado de un set de iluminación con más de un foco como es el que utilizan los Youtubers más profesionales a un set más reducido y más práctico. Os hablo de los famosos «aros de luz» que tan de moda han puesto estos «fundadores».

Son focos con doble función; la de iluminar y la de hacer de trípode. Estos fueron diseñados para que los Tiktokers con pocas herramientas o recursos pudieran tener una iluminación óptima con solo tener que disponer de un solo artilugio. Este tipo de foco está destinado a ser utilizado únicamente con el móvil, ya que tiene un soporte ajustable para poder colocar cualquier tipo de dispositivo móvil. A su alrededor cuenta con un aro de luz regulable con distintos tipos de colores (luz blanca, blanca cálida y amarillo cálida), los cuales nos ayudan a regular la luz que tengamos según en el ambiente donde estemos grabando.

Focos muy útiles y prácticos, ya que con un solo instrumento tienes todas las funciones necesarias. Ocupan poco espacio y son fáciles de desmontar. Yo personalmente lo recomiendo mucho si quieres grabar vídeos para Tik Tok, Reels e incluso para sacarte fotos con tu móvil. Tiene un precio muy accesible, hay de mejor calidad y de menor, como todo, pero para empezar a grabar contenido para tus redes es más que necesario si quieres que tu imagen y la estética de tu perfil sea buena.

aro de luz para tiktokers

 

3.- Sonido, ¿Qué micrófono me compro?

 

El sonido también es uno de los factores más importantes que hay a la hora de grabar vídeos ya sean de un minuto como de cinco. Este podemos hablar que es uno de los grandes olvidados dentro del mundo de los Tiktokers y de los influencers, ya que quizás es un tema un poco más técnico y que pasa más desapercibido. Pero está claro que grabar un vídeo explicando cualquier tema ya sea una receta de cocina, un unboxing de productos o incluso el contar una historia, este es uno de los protagonistas más notable de esta unión de elementos.

Hay diferentes tipos de micros que se pueden utilizar cuando vamos a grabar un video corto o largo. Os cuento los tres que podéis utilizar para vuestras redes sociales y que creo que son los más prácticos para este tipo de caso.

 

3.1 TIPOS DE MICRÓFONOS:

 

1.Micrófonos de solapa: Son quizás los que más se utilizan para estos contenidos más «fast»ya que son más pequeñitos y muy prácticos. Estos se enganchan en las camisas por lo que te permite grabar con las manos libres y sin tener que estar pendiente de nada. Como son tan pequeñitos y prudentes suelen ser utilizados en cámaras DSLR y en iPhones. 

2.Micrófonos de solapa inalámbricos: Este modelo suelen ser un poco caros que los de solapa normal, ya que su estructura es más robusta y su sonido es más limpio. Estos normalmente se utilizan en esas circunstancias que busques una mejor nitidez o bien también si móvil no es compatible con uno de solapa. Al ser inalámbrico se puede conectar a cualquier dispositivo móvil. Estas dos opciones quizás son más usuales en cuanto a sonido para grabar en casa. Luego hay mil opciones más, pero eso ya lo dejamos para un nivel más profesional. Para grabar Tiktoks y Reels de momento con esto es más que suficiente.

3.Micrófonos condensador: Para que nos entendamos y dicho de una manera poco profesional podríamos decir que es «el de mesa». Los típicos que se apoyan en una superficie y que son fijos. Estos son ideales para grabar la voz con más calidad y nitidez, ya que contiene una placa frontal más flexible por lo que la voz se capa de una manera más precisa. Dentro de los micrófonos condensador hay diferentes tipos con sus correspondientes características que los diferencian. Pero yo no os voy a explicar cada uno de ellos, ya que son conceptos más técnicos que para este post de redes sociales sería entrar en un terreno más pantanoso.

En definitiva, con que sepáis que existen este tipo de modelo y si estáis interesados en ellos ya es cuestión de indagar con las características de cada uno y de sus respectivos precios en función de vuestras preferencias y del contenido que queráis crear. Para nosotros y a nivel redes sociales, el ejemplo de micrófono que os pongo en el enlace es más que  suficiente.

Para mí y con mi humilde opinión y con mi pequeña experiencia como usuaria de redes sociales, creo que la mejor opción para grabar audio para crear vuestros contenidos son los micrófonos de solapa, ya sea de solapa o inalámbricos, eso ya va en función del dinero que os queráis gastar. Pero para mi son los más cómodos y al final para grabar vídeos cortos es más que suficiente. Los ejemplos que os he puesto son dentro del precio y la calidad los más económicos, obviamente hay de muchos mejores pero con un precio más elevado. Como bien he dicho según lo que necesitéis lo mejor es que comparéis características y precios de uno y otros.

 

microfono de solapa para grabar videos para tus redes sociales.

 

Con todo esto que os he estado comentado podéis hacer un contenido muy bueno para vuestras redes sociales. Pienso que son los instrumentos clave que cualquiera que quiera hacer un buen contenido de valor debe tener en sus casas. Siempre podemos añadir más elementos que nos ayudarán a mejorar nuestra estética y nuestra percepción de cara a los usuarios como por ejemplo, escoger un fondo fijo para nuestros vídeos. Para ello podemos mirar como cuarto (4) elemento imprescindible para nuestras redes sociales, las telas. Estas nos van a ayudar a que el fondo de nuestros vídeos y fotografías tengan mejor armonía de nuestro contenido, hay miles de tipos; fondos de madera, colores, texturas, animaciones…

Otra opción podría ser la del croma, este es el típico fondo verde que lo que hace es que podamos poner cualquier tipo de fondo con postproducción. Esto quizás ya es más lioso, ya que necesitamos tener un programa de edición y saber trabajar para poder trabajar con el Croma Key. Pero también es una opción muy guay y creativa para poder darle otro aire a vuestro contenido. Y para finalizar y la más económica, es la de buscar un espacio en vuestra casa y adaptarlo como fondo para vuestros vídeos. Seguro que vuestras madres tendrán artilugios que os van a ayudar a decorar es pequeña estancia.

 

 

Y para terminar y el quinto (5) elemento súper importante, son las ganas. Tener un buen contenido y ponerle todo el amor del mundo nos ayudará a crear una marca personal cuidad. Por eso, las ganas de crear un contenido de calidad y curioso marcará un antes y un después en nuestra marca.

Espero que os haya servido este pequeño resumen de los materiales que para mi son imprescindibles para crear un buen contenido y también para poder empezar en nuestras redes sociales desde el primer momento con un material súper top.

*Próximamente os traeré nuevos posts. Tengo pensados muchos que creo que os pueden gustar mucho y sobre todo ayudaros en vuestra aventurita en las social media*

¡Muchas gracias por leerme! Cualquier duda que tengáis no dudéis dejármela en los comentarios os la contestaré lo antes posible. Y si crees que este contenido le puede ayudar a algún conocido, ¡No dudes en compartirlo!

¡Un saludo de Murph’s!🚀✨

 

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